noticias/recomendaciones

¿Imágenes filmadas de Marcel Proust?

En las últimas horas viene circulando un video que como tal es toda una revelación para los amantes de la literatura. Si hablamos de un escritor al que se puede admirar sin necesidad de haberlo leído, ese es precisamente el francés Marcel Proust, autor de A la busca del tiempo perdido.

Para los lectores de raza, Proust es una marca.

A saber, gracias a la narrativa de Proust podemos entender los caminos que ha venido tomando la narrativa mundial desde la segunda mitad del siglo pasado hasta el presente. Imposible no pensar en la talla de autores como Henry Miller, u otro más actual, Karl Ove Knausgard, sin tener en cuenta su magisterio. Como bien señalamos, lo ideal sería leerlo y así ser parte de la galaxia Proust, pero también lo hemos leído sin leerlo, por medio de sus hijos y discípulos, algunos declarados, otros silentes.

Años atrás circuló por la red un video en el que podía verse a César Vallejo. La sola aparición de Vallejo generó conmoción, el video se volvió viral. Del mismo modo ocurre ahora con Proust, sin duda, el mayor estilista del siglo pasado. Tal y como señalan los que saben: Proust está en los cielos y en la tierra se encuentran los demás.

Nuestro maestro sería el hombre que aparece entre los segundos 35 y 38.

Para más información, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s