cine / series

Maestro del horror

p185178_b_v7_aa

El horror y sus variantes temáticas vienen adquiriendo un justificado auge en la nueva generación de cinéfilos. La tradición del horror ha prodigado su influencia en no pocos registros, pero ha sido en el cine en donde se continúan recogiendo sus mayores logros, al menos los que sirven de catalizadores para los (no pocos) interesados.

Uno de sus mayores promotores del cine de horror en el mundo es el guionista y director estadounidense Mick Garris, que sabiendo de lo disperso de la temática del horror en el cine contemporáneo, decidió presentar a Showtime una serie antológica de los más destacados directores de horror y terror psicológico. El proyecto fue aceptado, es así que a partir del 2005 Garris fue testigo de la buena recepción de sus intenciones, al menos durante dos temporadas.

La serie de películas Masters of Horror tuvo a algunos de los directores más renombrados del género. Si MOF fuera una antología literaria, estaríamos ante una joyita llamada a perdurar. En la dirección de esta serie de películas de una hora de duración, hallamos nombres como Joe Dante, Wes Craven, Dario Argento, Takashi Miike y el más conocido de todos, uno de los maestros del cine contemporáneo, John Carpenter, de quien debemos subrayar que nada tiene que demostrar para ser considerado como tal y al que también debemos la impresión que hoy se tiene del cine de terror, visto con responsabilidad y respeto y no como un género menor.

Cigarretttes Burn (2005), en original, y El fin del mundo en 35 mm para el público hispano, la primera de las dos películas de Carpenter en la serie, nos revela una metáfora presente a lo largo de su argumento: la desgarradora pasión del cinéfilo, de aquel dispuesto a todo por una película que no ha visto. Ese es el caso del millonario y excéntrico Mr. Ballinger, que contrata los servicios de Kirby Sweetman, dueño de su propia sala de cine, pero al que no le está yendo nada bien en su negocio. Su misión, hallar la copia de una película de culto, Le fin Absolute De Mond, película que va más allá de su aura maldita, sino que esta exhibe un poder de seducción autodestructiva en quienes la miran.

Que hable sola esta obra maestra, y las disculpas del caso por el doblaje en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s