noticias/recomendaciones

Viernes 8 – Miluska Benavides – “EVL”

13533047_1355080584509361_761234361761949925_n

 

Queridos lectores:

Este viernes 8 de julio, a las 7 y 30 de la noche, tendremos en nuestra librería hermana, El Virrey de Lima, a la narradora Miluska Benavides, en una edición de “Encuentros en El Virrey de Lima”.

Benavides ha publicado la traducción de Una temporada en el infierno (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2013) y a fines del 2015 el cuentario La caza espiritual (Celacanto).

Sobre “LCE”:

“Podemos decir que La caza espiritual, de Miluska Benavides, es un cuchillo forjado en las más altas temperaturas creativas y está hecho del metal más frío y punzante. Y no solo por ser narrativa de regalo (y me animo a decir que a ningún narrador acá se le ha ocurrido empezar por este lado del camino), sino por tratarse de un exigente reto hecho regalo: la invitación a repensar cómo valorar nuestra actividad creativa. Pues, en efecto, en una época en la cual la autoficción es el chiquero predilecto de la afectación melodramática peruana, un hediondo calzoncillo de uso común, y encima un “éxito” de ventas, la ficción, pura y dura, que nos regala Miluska Benavides tiene mucho más asidero en la realidad y una mayor capacidad para penetrar en los tejidos de nuestra silvestre comunidad, a través de un estilo rico en imágenes, cadencia, pensamiento crítico, honestidad y humildad literaria, complicidad, imaginación, emoción, vuelo, mucho vuelo, y harta, pero harta rabia.”

Paul Forsyth

El Virrey de Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s