noticias/recomendaciones

Vila-Matas: Documental en “Imprescindibles”

Uno de los escritores que ha sabido formar una comunidad de lectores alrededor del mundo es el español Enrique Vila-Matas. No podemos tener una idea general de cómo va la narrativa contemporánea si no repasamos su obra, que no solo oxigenó la narrativa en castellano durante la década del ochenta, sino que de a pocos se abrió paso hasta imponerse como una de las más peculiares y experimentales que nos lleva a creer a los lectores que aún existe un generoso espacio de verdad para la literatura.

Porque eso es lo que hace Vila-Matas: nos entrega la verdad de la experiencia literaria en sus libros, muy lejano de las lineales modas narrativas y de la oferta editorial de hoy. Lo suyo es la exploración temática y estilística por medio del humor y la ironía, recordemos títulos como Bartleby y compañía, París no se acaba nunca, Suicidios ejemplares, El mal de Montano, La asesina ilustrada, Dublinesca, Aire de Dylan, Marienbad Eléctrico, El viaje vertical, Dietario voluble y muchos más, que son las mejores pruebas de su legitimidad literaria.

A la fecha, el reconocido catalán goza de una cada vez más creciente cantidad de lectores y aprovechamos para informarles que este viernes 24 de junio, a las 9 pm (hora española), estén atentos al documental Extraña forma de vida: una historia abreviada de Enrique Vila-Matas del programa “Imprescindibles” de RTVE.

No nos hagamos problemas con las diferencias horarias, solo vale esperar algunas horas para que ya esté colgada en la red.

Mientras tanto, como calentando motores, Vila-Matas en “Pienso, luego existo” del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s