noticias/recomendaciones

Jueves 26: Presentación de “Danza para las calles que tiemblan” de Florentino Díaz

Florentino Díaz, poeta peruano inscrito en la generación del noventa, ha sabido transitar su sensibilidad hacia la búsqueda de registros idóneos que no necesariamente han estado ligados a la palabra escrita. Su poesía se ha alimentado de otras artes como la música y la danza. Otra de las características que diferenciaban su poética de las de sus compañeros generacionales, como también entre las nuevas voces latinoamericanas, es la asimilación de filosofía oriental y el discurso místico.

La presente publicación, Danza para las calles que tiemblan, es, ante todo, un libro objeto, un logrado poemario, un manifiesto de la suma de los intereses que Díaz ha forjado a lo largo de los años. La presente publicación lo confirma como una voz más que atendible y peculiar de la poesía peruana actual. Ahora Díaz se impone como un poeta y artista cuajado y maduro, dueño de sus recursos expresivos que nos hacen recordar la sentencia de Johannes Pfeiffer sobre la poesía: “en la poesía está la verdad”. En Danza para las calles que tiemblan asistimos a la verdad de la palabra y el diálogo interdisciplinario. Somos partícipes de una actitud poética lejana de las poses y el efectismo.

Este poemario será presentado en nuestra librería, el jueves 26 de mayo, a las 7 de la noche. Estaremos acompañados por el filósofo y músico Elvis Mejía, el antropólogo y curador Jorge Juárez Li y la poeta y doctora en literatura Victoria Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s