noticias/recomendaciones

Del 20 al 24 de junio: Taller con Leila Guerriero

Si el llamado Nuevo Periodismo en español viene atravesando un buen momento, se lo debemos a la escuela que existe detrás de los nuevos y experimentados escritores de no ficción, al magisterio que podemos detectar o percibir detrás de la pulsión narrativa de los textos inscritos en este registro, que a la fecha viene demostrando una riqueza temática y formal que más de un entendido viene calificando como un género literario.

Detrás de no pocas voces que escriben no-ficción, ubicamos la escuela de la escritora argentina Leila Guerriero, autora de libros que podemos calificar de clásicos, como el libro de perfiles Plano americano, saludado en su momento por Mario Vargas Llosa. Recordemos también el reportaje El rastro en los huesos, un viaje al centro de las secuelas de la dictadura argentina. Del mismo modo Los malditos y Los malos, en los que Guerriero se hizo presente en calidad de editora, trabajando con las voces literarias y periodísticas más destacadas de Latinoamérica, demostrando no solo competencia, sino también compromiso con los personajes perfilados en la escritura de los otros. No pocos de los textos en los que estuvo en calidad de editora, son piezas fundamentales de lo que ahora llamamos No-Ficción, pensemos en Todo no es suficiente de Alberto Fuguet, en El hombre del subsuelo de Alan Pauls, Corea: apuntes desde la cuerda floja de Andrés Felipe Solano, La entrenadora de Alejandra Matus, Un hombre flaco de Daniel Titinger…

Hoy por hoy, Guerriero es una referencia obligada para todo aquel interesado en serio en la No Ficción. Solo por medio de la exigencia y compromiso se puede alcanzar lo que se busca en este registro. Por ello, Librería Sur y Revuelta Editores organizarán dos talleres con Leila Guerriero, del 20 al 24 de junio: “Retratos escritos: cómo se escribe un perfil” y “Maniobras de aproximación al periodismo narrativo”.

Informes:

Mail: revueltaeditores@gmail.com

Celular: 998 462 786

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s