recomendaciones

Clases de Piglia – Borges

De la misma manera en que ahora tenemos acceso en formato de libro a las clases de literatura de Nabokov, no creemos que pase mucho para que las clases de literatura que el narrador y crítico Ricardo Piglia ofreció en la televisión pública argentina.

A la fecha, para nadie es un secreto que Piglia no solo es una las voces narrativas más relevantes de la narrativa latinoamericana contemporánea, sino que también que es uno de los que mejor (o mejor dicho, el único) que lee en castellano.

Hagamos pues un breve repaso de su obra, de la dedicada a escribir de sus autores y libros favoritos, asentada en la experiencia de la lectura, en las que exhibe una envidiable capacidad de análisis que no solo se solaza en la erudición, sino que esta erudición viene acompañada de una generosidad por compartir. Eso es lo que diferencia a Piglia, una generosidad que contagia a los lectores, que ya sea leyéndolo o escuchándolo, termina contagiado por releer/leer absolutamente todo del autor abordado. Por ello, más de uno lo califica como un irremediable hacedor de pasiones literarias.

Para muestra, un botón: en la siguiente secuencia de videos, el autor de El último lector sobre Borges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s